La salud y el bienestar de los huéspedes, el personal y las comunidades son nuestra prioridad. Estamos trabajando para mejorar y capacitar a nuestro personal, y adaptando nuestras instalaciones para que tengas un regreso totalmente seguro. Les mantendremos informados.
Esto es lo que debes saber sobre el Tequila

Esto es lo que debes saber sobre el Tequila

México es orgullosamente la casa del tequila, y en Costa Maya no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir con nuestros visitantes la experiencia única de una tradicional cata de tequilas.

Aunque la región caribeña del país no se caracteriza por la siembra del agave, que es la planta de donde surge el tequila, si es uno de los principales consumidores de este destilado a nivel nacional, por lo que se puede encontrar aquí una gran variedad de tequilas puros y mixtos.

  • Tequila Blanco

También conocido como Plata. Es un tequila de poco añejamiento, alrededor de 2 meses, que es el más utilizado para la creación de bebidas como el “Tequila sunrise” y la tradicional “Margarita”. Si ha de tomarse solo, lo mejor es maridarlo con comida fresca y con sabores cítricos como el ceviche.

  • Tequila Oro

O joven, que combina el tequila blanco con otros tequilas más añejos o con otros ingredientes que le harán tomar su característico color ámbar. Es común que este tequila sea abocado con otros azúcares o con frutas y especias para hacerlo más agradable al paladar.

Es perfecto para combinarlo con otras bebidas o sólo también puede ser maridado con pescados grasos.

  • Tequila Reposado

Como su nombre lo indica, es un tequila blanco que ha sido añejado por un periodo mayor, entre 3 y 12 meses. Este añejamiento se realiza en barricas de roble americano, por lo que el tequila resultante tendrá un sabor amaderado y mejor cuerpo que los tequilas anteriores.

Este tequila es mejor servirlo solo en un caballito escarchado con sal y es la mejor elección para acompañar platillos tradicionales mexicanos como los chiles en nogada o el mole.

  • Tequila Añejo

Un tequila que ha madurado dentro de las barricas de roble por periodos mayores a 12 meses y que muestra por tanto un sabor más fino y una consistencia más suave y agradable al paladar. Es perfecto como digestivo al final de una comida o maridándolo con un plato de cochinita pibil o mancha mantel.

  • Tequila Extra Añejo

Sobrepasa los 3 años de añejamiento en barricas. Estos tipos de tequila deben ser tratados como el mejor de los whiskies, servido sin hielo u otros ingredientes que pudieran disolver su sabor. Un digestivo excepcional si se acompaña con un shot de café espresso.

Saborea nuestra vasta variedad de tequilas a tu paso por Costa Maya en “La Bendita”.

Si quieres conocer más de ésta tradicional bebida espirituosa, visítanos en Mahahual y agenda nuestra experiencia “Tequila”.

Te llevaremos a través del tiempo a conocer cómo se produce el tequila, su importancia en el desarrollo económico durante la época colonial y otros detalles que prepararán tu paladar para la cata de tequila que te dejará el mejor sabor de boca.