¿Dónde nace el chocolate?
Pocas palabras en el mundo tienen el poder de hacernos agua la boca como cuando éramos niños, y la más deliciosa de estas palabras es sin duda: ¡Chocolate!
Este delicioso pedacito de cielo ha estado presente a lo largo de la historia en todo el mundo, y si podemos agregar algo a esta frase, el chocolate ha estado presente en la historia personal de cada persona que ha estado enamorada en los últimos 5 siglos.
Su ingrediente principal, el cacao, ha sido de gran importancia en actividades sociales, medicinales e incluso religiosas, lo que hace casi imposible de creer el hecho de que son pocas las personas que saben los verdaderos orígenes de esta versátil semilla en forma de almendra.
Costa Maya trae para ti una magnifica experiencia llamada: Kakaw. Ven a Mahahual y entra al lugar sagrado donde un Chaman te mostrará los orígenes del cacao. Bebe de las tradicionales copas ceremoniales y renueva tu energía, conoce porqué incluso los científicos concedieron la razón a los antiguos mayas al nombrar al árbol de cacao y a sus frutos como Theobroma Cacao, que significa “La bebida de los dioses”.
Aprende los diferentes usos que las culturas prehispánicas daban a este fruto como símbolo ceremonial, como valioso obsequio o como moneda de cambio que concedía a quienes lo usaban un status de alto poder político.
Conoce a la monja que te explicará cómo el chocolate se convirtió en una sensación cultural después de la colonización en México en el siglo XVI, cuando los hermanos religiosos provenientes de España, mezclaron el cacao con otros ingredientes europeos para producir nuevas formas de chocolate y otros productos hechos con derivados del cacao que serían enviados a Europa para convertirse en iconos culturales de la nueva vida en el viejo continente. Los lápices labiales españoles, las fragancias francesas, el chocolate belga, ninguno de estos famosos productos sería lo que hoy es sin la existencia del cacao.
Para finalizar, da un salto al futuro para salvar a la humanidad de la extinción convirtiéndote en El Héroe del Chocolate que devolverá el cacao a la vida. Con ayuda de nuestro científico podrías resolver la incógnita más importarte de la vida: ¿Cómo volver a producir cacao?
Toda esto mientras tienes acceso a nuestra colección de chocolates y otros productos hechos con cacao y sus derivados.
No te recomendamos dejar Kakaw con las manos vacías, lleva contigo un delicioso chocolate como recuerdo. Claro está que no podemos culparte si este souvenir desaparece en tu boca antes de llegar al muelle. Siempre podrás regresar por más recuerdos al Callejón del Sapo.