4 Peces exóticos que verás en Mahahual
Justo al lado de Costa Maya, en Mahahual se encuentra el Gran Arrecife Mesoamericano, su extensión de más de 1,000 km a lo largo de la costa de México, Belice, Guatemala y Honduras lo convierten en el segundo arrecife más grande del mundo, hogar de peces exóticos, tortugas y varias especies de corales.
Además, durante cualquiera de las excursiones de esnórquel que ofrecemos en Costa Maya, tendrás la oportunidad de ver y convivir con especies poco conocidas de tiburones y cocodrilos,
Una de las especies más famosas que verás es el Tang azul, tal como se ve Dory en “Buscando a Nemo”. Su vibrante cuerpo azul, espalda negra y aletas amarillas la hacen fácilmente distinguible. El Tang azul generalmente se encuentra en pares o pequeños grupos y es de gran importancia para el ecosistema del arrecife ya que se alimenta de las algas que podrían ahogar el arrecife si crecen excesivamente.
Podrás conocer a uno de los depredadores más voraces del arrecife, la Gran Barracuda. Esta criatura puede crecer hasta 1.5 m de largo y pesar hasta 23 kg. Su color gris azulado se desvanece sobre un fondo plateado y blanco con manchas negras de cada lado y aletas de color violeta oscuro o negras con puntas blancas. Con sus poderosas mandíbulas con dientes fuertes y afilados, la barracuda es un depredador veloz que puede nadar a un máximo de 43 km/h, lo que lo convierte en una gran atracción al momento de nadar entre el arrecife.
El pez León Rojo con su distintiva piel con rayas blancas y marrones alternadas, lo hacen fácilmente reconocible. Pero lo que llamará tu atención de estos peces, son las grandes espinas que sobresalen de su cuerpo, pues parecen simular una melena de león, siendo esta característica lo que le da su exótico nombre. Con una vida promedio de 10 años, puede crecer hasta 47 cm de largo. Si ves uno, ¡asegúrate de tomar una buena foto!
Hay una gran variedad de mantarrayas a lo largo del mar Caribe, todas varían en colores y tamaños, gris oscuro, marrón, verde oliva o amarillo y pueden medir entre 30 cm y 150 cm de ancho. Esta misteriosa especie agita sus aletas para cubrirse con arena durante la mayor parte del día, por lo que deberás poner mucha atención si quieres verla.
Ven a Mahahual y descubre el Arrecife Mesoamericano. En Costa Maya podrás admirar lo mejor del mundo submarino y después de una increíble aventura, también puedes volar hacia nuestro aviario para conocer otras coloridas especies, esta vez con alas.