La salud y el bienestar de los huéspedes, el personal y las comunidades son nuestra prioridad. Estamos trabajando para mejorar y capacitar a nuestro personal, y adaptando nuestras instalaciones para que tengas un regreso totalmente seguro. Les mantendremos informados.

Comiendo en el mercado mexicano en Costa Maya. Los tacos son solo el inicio.

Si te gusta comer bien, debe encantarte venir a México… Y si te encanta venir a México ¡Tienes que visitar Costa Maya!

No hay lugar a discusiones… La comida mexicana es la mejor del mundo. Cada ingrediente en las recetas de nuestros abuelos tiene un solo objetivos: Dar al platillo un toque especial. Es por esto, y por su gran variedad que la cocina mexicana tradicional fue reconocida en 2010 por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En Costa Maya, honramos nuestras tradiciones, especialmente aquellas que incluyen comida, y queremos compartirlas con el mundo entero. Nos enorgullece servir esos deliciosos platillos que nuestros antepasados crearon. Así es que, si estás buscando una comida deliciosa, hecha con amor y con toda la mano, comer en Costa Maya es algo que no puedes perderte.

Claro que encontrarás los platillos más típicos de México, como enchiladas, mole y chiles rellenos y mariscos preparados de mil maneras, desde un fresco ceviche hasta una poco ortodoxa, pero deliciosa pizza de langosta, sin embargo, en tu próxima visita a Costa Maya, te invitamos a dejar que los aromas de la comida te enamoren y te lleven más allá, a un lugar donde todos los sabores y texturas de diferentes regiones de México se reúnen en un ambiente mágico llamado Callejón del Sapo.

Al final del Puerto, lejos de las multitudes, guardando para los conocedores ese ambiente tradicional de mercadito mexicano, nuestro Callejón del Sapo te da la oportunidad de comer como comen los locales, incluyendo el ambiente, los colores, la música y las sonrisas de la gente que cocina cada platillo con toda la pasión.
No hay forma incorrecta de ordenar comida mexicana en El Callejón, sin embargo, te dejamos unos consejos de nuestros expertos culinarios para que deleites tu paladar con lo mejor de nuestra tierra.

Tacos:

No puedes decir que visitaste México si no probaste unos Buenos tacos. ¡Pero cuidado! No todos los tacos son iguales. En el Callejón del Sapo encontrarás una gran variedad: Pastor, arrachera, pollo, chorizo, cochinita pibil, camarón, pescado y hasta escamoles. Todos ellos con exquisitos sabores y texturas sobre deliciosas tortillas de maíz recién hechas a mano y el toque final del jugo de limón, el cilantro y las salsas. ¿Nuestra sugerencia? Busca “La tortillería” y pide 2 tacos: Escamoles y Pastor.

Tortas:

Las tortas son otro platillo típico de México. Son nuestra versión de los sándwiches o los subs, pero con un toque que las hace inevitablemente mexicanas. Los mismos ingredientes que puedes encontrar en un taco, pueden fácilmente ir en una torta: Jamón, pastor, arrachera o pollo… Es difícil decidirse por una, pero si quieres ir a la segura, pide una de pastor en Don Lolo.

Tequila:

No hay Mercado mexicano que se precie de serlo si no tiene una cantina tradicional, así que prepárate para tomarte una super margarita en “La Bendita”. Siéntate frente a la barra, trae contigo tus tacos y saboréalos con el exquisito sabor de la margarita en las rocas mientras escuchas los sones del tradicional mariachi.

Esquites:

Todos conocemos las mazorcas de maíz, pero imagínalas calientitas, preparadas con mantequilla, queso, crema y chilito picante. ¡Simplemente delicioso! Para hacer las cosas aún más fáciles, en México servimos los granitos del maíz en un vaso, le ponemos limón, salecita y más queso y los llamamos Esquites. Un excelente snack que puedes ordenar en el puesto de Esquites en el Callejón del Sapo.

Churros:

¿Has oído la frase “siempre hay espacio para el postre”? Pues en Costa Maya esto es una realidad Muffins, Pan Dulce, galletas y más te esperan para endulzar tu paladar en nuestra panadería “El Pan dulce” donde también encontrarás los tradicionales churros, calientitos y espolvoreados con azúcar morena y canela.

Las ventajas de la comida mexicana van más allá del sabor, ven a descubrirlas en “El Callejón del Sapo” en tu próxima visita a Costa Maya.